Mañueco compromete la rebaja del suelo público industrial y ayudas a la adquisición de terrenos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las instalaciones de Copiso en el polígono industrial de Valcorba

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a las instalaciones de Copiso en Soria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a rebajar el precio del suelo público industrial y establecer ayudas para financiar la compra de terrenos. No descarta además colaborar con entidades públicas y privadas para facilitar las condiciones a las empresas de cara a su instalación en Soria y en Castilla y León. "Podemos ayudar en la colaboración del pago de los préstamos para financiar la compra de los terrenos, y estamos abiertos a otras posibilidades como colaborar con entidades locales y también privadas para mejorar la financiación del suelo industrial al servicio de las empresas para que puedan instalarse en Soria y en Castilla y León", ha señalado el jefe del ejecutivo regional.

Mañueco ha recordado además la apuesta de la Junta por una política fiscal de bajada de impuestos con la eliminación del impuesto de sucesiones y la armonización de los impuestos a la baja para que el dinero se quede en los bolsillos de las empresas y las familias generando actividad económica.

El presidente de la Junta ha visitado hoy las instalaciones de Copiso en el polígono industrial de Valcorba subrayando el esfuerzo de esta cooperativa que cuenta ya con más de 1.200 socios y que factura 247 millones de facturación. Mañueco ha anunciado que el objetivo de la Junta en los próximos años es incrementar el volumen de las cooperativas en comunidad hasta los 3.600 millones de euros. En este sentido ha explicado que el gobierno regional establecerá una línea de ayudas para que puedan fusionarse las propias cooperativas, además se trabajará para ayudar a la financiación hasta el 50 por ciento de sus planes de crecimiento, también en la formación especializada a 100 directivos de cooperativas y a 3.000 alumnos de formación profesional al tiempo que se impulsará "duplicar el número de cooperativas que puedan colaborar en el plan de I+D+I de la Junta de Castilla y León".

Mañueco ha recogido el guante lanzado por el presidente de Copiso, Francisco Javier Blanco y ha garantizado el apoyo al nuevo reto de la cooperativa soriana que consiste en construir cuatro nuevas naves de almacenamiento que podrá albergar hasta 30 millones de kilos y con una inversión prevista de dos millones de euros.

En otro orden de cosas, Mañueco no ha concretado compromisos respecto al convenio de las traseras de la audiencia pero se ha dispuesto a dialogar y ha recordado el reciente encuentro entre el alcalde y el consejero de cultura.

Preguntado por último sobre la situación sanitaria, Mañueco ha apostado por un gran pacto por la sanidad, ha tendido la mano al resto de formaciones y ha descartado de nuevo que se vayan a cerrar consultorios locales. "Se hace urgente un pacto en Castilla y León por la sanidad y también a nivel estatal y vuelvo a tender la mano a las fuerzas políticas, los profesionales y asociaciones comprometidas en la defensa de la sanidad pública y a los ayuntamientos y las diputaciones", ha concluido el dirigente regional popular.

Escucha en directo

En Directo COPE SORIA

COPE SORIA

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN