La nueva edición de Las Edades del Hombre contará con seis piezas de Osma-Soria
La Virgen del Espino y el Cristo del Milagro de la catedral de El Burgo de Osma se expondrán en esta nueva muestra que lleva por título Lux.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Virgen del Espino y el Cristo del Milagro de la catedral de El Burgo de Osma serán expuestas en la próxima edición de La Edades del Hombre que bajo el título Lux se desarrollará entre junio y diciembre con sedes en la catedral de Burgos, la iglesia de Santa María del camino e iglesia de Santiago de Carrión de los Condes y en el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso de Sahagún. En total serán seis piezas de las diócesis, cinco de la catedral burgense, las que participen en la exposición que se inaugurará el 29 de junio. El encargado de patrimonio diocesano, José Sala, reconoce que tanto el Cristo del Milagro como la Virgen del Espino son dos piezas importantísimas para el templo, tanto a nivel artístico como devocional.
La Virgen del Espino es una talla del siglo XIV restaurada no hace muchos años y que volverá a El Burgo para la celebración de su novena y su fiesta el 15 de agosto. El Cristo del Milagro del siglo XIV también ha vuelto a ocupar su capilla, haces escasos meses, después de una amplia restauración de la misma:
También participarán en Las Edades un ajuar funerario de Huerta, una lápida sepulcral del claustro de la catedral del siglo XVII y un Códice catedralicio del siglo XV con miniaturas de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino que no está expuesto. Todos ellos, junto la Virgen del Espino y el Cristo del Milagro se expondrán en la catedral de Burgos. A Carrión de los Condes irá la Lactancia de San Bernardo, una tabla del Retablo de San Ildefonso de los museos catedralicios. A finales de esta misma semana se completará el traslado de las piezas para su puesta a punto en Valbuena antes de llegar a su lugar de exposición.