La PPSO presenta tres candidatos al Senado y advierte que puede haber cambios en Diputación tras el 10N
El presidente y fundador, José Antonio de Miguel, asegura que su formación defiende los mismos intereses que Soria Ya y aspira a mejorar resultados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plataforma del pueblo soriano (PPSO) dará a conocer esta tarde los nombres de los tres candidatos que optarán al Senado y confirmará además que José Antonio de Miguel repite como candidato al Congreso. María Jesús Ruiz abandona la candidatura al Senado por razones personales, una decisión que respeta el partido que asegura que seguirán trabajando de la mano.
Asegura el presidente de la PPSO que el objetivo de la formación es defender los intereses de Soria sin las ataduras de los grandes partidos sometidos a sus estructuras nacionales y regionales. "Nuestro único objetivo es defender lo que defienden los sorianos en la calle cuando salen a las manifestaciones, por el abandono a esta provincia que sufre pérdida de población y falta de oportunidades y que ve cómo las pocas oportunidades que se plantean se ven cercenadas por algunos grupos", ha señalado De Miguel aludiendo a los impedimentos para el proyecto empresarial de Layonair en Garray.
La plataforma del pueblo soriano asegura que trató de ir de la mano de Soria Ya a los comicios pero el colectivo ciudadano ha declinado entrar en política ni hacerlo con ninguna otra formación. "Hemos puesto a disposición de la plataforma todos los puestos de nuestro partido, lo han declinado de manera que iremos con nuestra gente pero a defender lo que todos los sorianos quieren y desean para esta provincia".
De Miguel se ha referido también al fracaso de una candidatura conjunta con el PP y en este sentido reitera que el pacto en la diputación puede peligrar en función de lo que ocurra el 10 de noviembre.
El presidente y fundador discrepa con la presidenta popular Yolanda de Gregorio y asegura que ahora mismo existe una ruptura de posibles acuerdos después de que el pacto para una candidatura conjunta fracasara. Insiste en que hoy en día no hay vías de acercamiento y que la situación de El Burgo de Osma es inaceptable.