La PPSO reconoce el error de optar a las elecciones generales y admite la derrota
El presidente y fundador, José Antonio de Miguel, pone su cargo a disposición de los afiliados y anima a la Soria Ya a dar el salto a la arena política.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel, pone su cargo a disposición de los afiliados y así lo trasladará en la próxima reunión de su ejecutiva. De Miguel admite la derrota electoral y cree que se han equivocado al optar a los comicios generales. "Que los afiliados decidan si este presidente es el culpable", dice De Miguel quien reconoce como un error "optar a unas elecciones que a lo mejor no son las nuestras".
El fundador de la plataforma del pueblo soriano asegura que el futuro inmediato pasa por centrar la acción política en los ayuntamientos donde gobiernan o son oposición y en la diputación provincial donde también ejercen responsabilides de gobierno.
La PPSO asegura que esperaba un descenso en la confianza del electorado fruto del contexto nacional pero no tan elevado como el registrado el domingo en el que perdieron casi la mitad de sus votos respecto al mes de abril. "La verdad es que esperábamos un mejor resultado pero al final todo esto hay que leerlo en clave nacional", señala el fundador de la plataforma.
De Miguel Nieto insiste en su discurso sorianista y asegura que el objetivo que perseguía la PPSO en estas elecciones era lograr representación como la obtenida por la coalición canaria, el partido regionalista de Cantabria o Teruel existe. "Aspirábamos a poder tener un representante con el que tuvieran que hablar cualquiera de las dos grandes coaliciones y que ese voto pudiera valer más de los que ahora tenemos con el PP y el PSOE", añade De Miguel Nieto quien reconoce que el reto era "difícil".
En esta línea invita a Soria Ya a dar el salto a la política y le tiende de nuevo la mano aún a riesgo de que supusiera la desaparición de la PPSO. "Animo a la plataforma a que sean valientes y se tiren a la arena política porque estoy seguro que ellos sí conseguirían el objetivo de lograr representación", ha concluido el fundador de la PPSO.