Serrano niega que las tensiones con la PPSO por El Burgo afecten a la Diputación Provincial de Soria
El presidente de la institución, Benito Serrano, sostiene que será una comisión la que decida sobre las fechas en las que revertir la situación del Burgo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pulso entre el PP y la plataforma del pueblo soriano (PPSO) está en tiempo muerto. Los populares aseguran que el acuerdo no establece fechas para la reversión del Burgo de Osma y que será una comisión la que decida y el alcalde popular Miguel Cobo no quiere hacer declaraciones por el momento.
El presidente de la diputación, Benito Serrano, insiste hoy en que la negociación sí se ha cumplido en muchos de sus términos, no así en otros como es el caso de la alcaldía de la villa burgense. Serrano no aclara si el problema está en la negativa de Miguel Cobo a acatar la disciplina de partido.
"Nadie habla que el PP no tenga intención de cumplir esa parte del acuerdo pero yo no voy a hablar por otros, para esto tenéis a Yolanda de Gregorio y Miguel Cobo para que lo cuenten", ha señalado Serrano
Se escuda el presidente de la diputación en que el acuerdo no establecía fechas y por lo tanto no existe incumplimiento hasta el momento.
El siguiente paso será crear una comisión integrada por ambos partidos para que aborde la situación del burgo de osma aunque no hay fechas concretas. Así lo establece el acuerdo que habla de "una comisión integradora" que según Serrano, será la que marque las fechas a ejecutar la reversión de la alcaldía a la PPSO ahora en manos del PP.
El presidente de la diputación asegura que al margen de desacuerdo, las relaciones en diputación son buenas y la estabilidad hoy por hoy está garantizada. Serrano sostiene que los problemas que puede generar la interpretación del acuerdo "es un problema entre partidos " que no se transmite al grupo de diputados que trabaja de forma adecuada "en el día a día de la casa".