El PP de Soria compromete acabar la Autovía del Duero, licitar la A-15 a Navarra y mejorar el tren
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado han presentado sus propuestas para Soria y han defendido un Gobierno de Casado que de estabilidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los populares sorianos han presentado hoy su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de abril. En materia de infraestructuras se comprometen con los sorianos a terminar la Autovía del Duero la próxima legislatura y licitar además los tramos de la A-15 a Navarra. Tomás Cabezón ha recordado hoy que "fue el PP el que levantó la suspensión de los contratos de los tramos sorianos de la A-11" y ha anunciado que si gobierna el PP trabajarán para licitar la próxima legislatura los tramos de la A-15.
El tren es otro de los compromisos de los populares sorianos que apuestan por un servicio ferroviario que sea competitivo con otros medios de transporte. Tomás Cabezón garantiza " una conexión Soria-Madrid con altas prestaciones similar a la línea Madrid-Salamanca que nos conecte a la capital de España de forma competitiva".
Para hacer frente al reto demográfico comprometen además uno de los proyectos que puso en marcha el anterior gobierno para hacer llegar la banda ancha a todo el territorio provincial.
Asegura la candidata al Senado María del Mar Angulo que el anterior ejecutivo ya puso en marcha medidas para combatir la despoblación como la tarifa plana que se va a ampliar, la cuota reducida para autónomos sobretodo en los primeros años de negocio, así como la ampliación de la jubilación activa a todos los autónomos. Angulo anuncia además una verdadera revolución fiscal si gobierna Casado.
Laura Prieto, número uno al Senado por Soria, se ha referido igualmente al reto de la despoblación que pasa por cuidar a los mayores, que son sin duda grandes activos. Prieto ha señalado que "ante un problema como la despoblación y con una tasa de natalidad tan baja, los mayores son nuestra mayor riqueza y por lo tanto requieren de medidas como las de un pacto de Estado que abogue por una estabilidad de las pensiones, estabilidad en su poder adquisitivo y la mejora de las mismas", ha puntualizado.
La creación de empleo es otra de las banderas del PP que se compromete a trabajar por la atracción de empresas a la provincia y por la defensa del medio rural. Gerardo Martínez, candidato popular a la Cámara Alta ha subrayado que "necesitamos reindustrializar nuestra provincia y que se asienten empresas en nuestra provincia y también defendemos una apuesta por la agricultura con la defensa por la PAC en el próximo horizonte".