El transporte urbano implanta el billete electrónico en su app
Los usuarios podrán comprar, recargar y comprobar movimientos desde el teléfono móvil con el objetivo de promover el uso de estos vehículos entre los más jóvenes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejala del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, y la gerente de la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano Avanza, Sandra Sanz, han presentado un proyecto piloto que se implantará en Soria desde esta misma semana antes de extenderlo a otras ciudades y que busca facilitar la adquisición de billetes online con la compra de títulos electrónicos desde la propia aplicación. Ana Alegre ha explicado que “tenemos una apuesta clara por promover el uso del autobús y son positivas todas las ventajas y facilidades que podamos aportar en este sentido. En su momento también hicimos una adaptación de las líneas tras realizar un estudio y ahora es momento de comenzar a analizar los resultados después de conseguir recuperar las cifras tras la pandemia y todas las restricciones que ha implicado”.
Sandra Sanz, por su parte, ha explicado que usar este sistema será muy sencillo actualizando o descargándose la aplicación del servicio de autobús. Desde la misma se podrán comprar los billetes, pagar con los códigos QR en los lectores de los propios autocares, consultar los movimientos y el saldo pendiente. Aquellos que tengan abono también podrán llevarlo en el móvil aunque la solicitud inicial, de momento, se tendrá que hacer en el propio autobús u oficina al requerir información adicional. La intención es que en próximas fechas también se pueda tramitar desde la propia app. “La empresa quiere facilitar el uso del transporte y hemos querido que Soria fuera la primera ciudad en aplicarlo. Posteriormente, cuando además, por la dimensión de la ciudad, contemos con esas aportaciones de los usuarios la exportaremos a otras ciudades donde también prestamos el servicio”, ha resumido.
Respecto al servicio, la concejala ha explicado que el mes pasado cerramos las líneas con 24.000 viajeros y viajares y se dibuja una recuperación post-pandemia. Las líneas se están consolidando, aunque el uso del recurso por parte de los más jóvenes, especialmente en los trayectos a la Universidad, sigue siendo uno de los objetivos que se trabajará con próximas reuniones y con medidas como la hoy presentada.