UGT considera "prematuro y precipitado" el ERTE anunciado por la dirección de Fico para la planta soriana
El responsable de FICA UGT Pablo Soria asegura que a día de hoy la fábrica soriana trabaja con normalidad e incluso con "horas extras".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La dirección de Fico en Soria ha planteado un posible ERTE que afectaría a la totalidad de la plantilla a consecuencia del parón productivo por el coronavirus. Tras el anuncio de Wolkswagen Navarra de parar la producción por la falta de suministro, la planta soriana del grupo Ficosa ha anunciado a sus trabajadores la posible suspensión temporal de empleo que llegaría a sus 700 empleados. Una medida prematura para los sindicatos que atribuyen el anuncio al hecho de que Wolkswagen es el principal cliente de Fico Mirrors y con su advertencia, la dirección de Fico trata de "curarse en salud" ante los posibles expedientes de regulación de empleo de otras empresas.
El responsable de FICA UGT, Pablo Soria ha asegurado hoy a Cope Soria que la fábrica soriana está funcionando con total normalidad e incluso con horas extras de ahí que no entienden el anuncio "precipitado" del ERTE y entienden que la dirección "podría haber esperado un poco".
Los sindicatos creen que al margen de la evolución del coronavirus, la dirección llevará a cabo el ERTE y advierten que serán vigilantes para que el expediente se lleve a cabo por los paros productivos derivados de este virus en las fábricas de automoción y no por otros motivos.
El responsable de FICA UGT en la provincia, Pablo Soria, confía además en que este nuevo expediente no afecte a la sección de pintura que está inmersa este mismo año en otro ERTE.
Los efectos del coronavirus se dejan notar también en otras empresas como es el caso de Mubea que también ha anunciado posibles medidas a sus trabajadores y no se descarta que pueda llegar a otras plantas de automoción de la provincia aunque por el momento no hay noticias al respecto, según el responsable sindical.