UGT debate en Soria sobre los retos de futuro para combatir la despoblación
El consejero de empleo e industria de la Junta, Germán Barrios, acude la jornada y se refiere al apoyo de la Junta a las empresas sorianas con dificultades
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de empleo e industria de la Junta, Germán Barrios, confía en la buena marcha de la empresa Aleia Roses superadas algunas de las dificultades económicas que retrasaron el pago de las nóminas a los trabajadores y provocaron el corte de suministros. Barrios asegura que se trabaja codo con codo igualmente con otras empresas que han tenido dificultades como Plásticos ABC.
El responsable del gobierno regional ha recordado el apoyo que ofrece a las empresas el instituto de competitividad empresarial así como la existencia de la fundación Anclaje creada para las crisis empresariales.
Barrios ha apostado por el liderazgo industrial en la comunidad que genere empleo estable y bien remunerado.
El consejero ha acudido hoy en Soria a la clausura de la jornada sobre la España vaciada, retos y propuestas organizada por UGT con motivo de su 130 aniversario. En este sentido ha anunciado la estrategia que seguirá su departamento para abordar este reto. Barrios ha detallado que se trata de una estrategia de gobierno con políticas trasversales ante realidades diversas y por ello hemos anunciado un paquete de medidas de oportunidades laborales y de inversión para el conjunto de la comunidad". El consejero ha explicado que como primera medida se encuentra la estrategia de empleo en el medio rural con una plataforma de emprendimiento".
Germán Barrios ha apostado por las comunicaciones, los servicios y la dotación de internet en el medio rural a través de una financiación y una fiscalidad adecuadas.
El consejero de empleo e industria ha confiado en la formación de un gobierno estable que dote al país de presupuesto que permita que las comunidades autonómas puedan tener una financiación adecuada.
También el secretario regional de UGT, Faustino Temprano, se ha referido a la posible convocatoria de elecciones y en este sentido ha apelado a PSOE y Podemos para que busquen el acuerdo necesario para dotar de estabilidad al país y evitar la convocatoria electoral.
El líder sindical ha abordado también el reto demográfico que tiene por delante el país pero especialmente Castilla y León que sufre un doble problema generado por la despoblación y el envejecimiento.
A los políticos ha lanzado además una advertencia "que la sociedad va por delante de la clase política y exige ya hechos y no palabras".
Temprano ha insistido en que para abordar de forma real el problema de la despoblación, es imprescindible que cuente con la financiación adecuada.
El secretario regional de la UGT ha insistido en que la clave está en el empleo "pero de calidad y con salarios dignos".