Vehículos que en Madrid no pueden circular y que están ayudando en Valencia
La Casa de Soria en Valencia canaliza la llegada de vehículos sin etiqueta ambiental pero que están dando soporte a quienes han perdido su coche por la DANA
Soria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Casa de Soria en Valencia sigue volcada en ayudar a los sorianos afectados por la DANA. Desde la casa regional se puso en marcha una campaña para conseguir vehículos donados para aquellos que han perdido sus coches y lo que comenzó con un llamamiento en Soria se ha viralizado y extendido a otras zonas, especialmente a Madrid donde la nueva normativa impedirá a muchos de ellos circular en 2025, de ahí que se haya logrado reunir ya unos 40 vehículos. “Comenzamos haciendo el llamamiento en Soria, dimos el salto a Valladolid y de ahí a Madrid” explica David Berrojo, el presidente que se muestra más que satisfecho dado que se ha podido atender “no sólo a los sorianos que viven en Valencia sino a cualquier afectado que lo necesite”.
La repercusión en Madrid ha sido elevada, cuenta Berrojo, dado que el 31 de diciembre tendrán que darse de baja muchos vehículos que no disponen de etiqueta ambiental. Aunque ya se ha dado respuesta a las necesidades de los sorianos de la zona, la casa regional va a continuar canalizando la llegada de coches dado el aluvión de peticiones que están recibiendo. “La demanda es de centenares de personas con dramas que se te cae el alma a los pies, de ahí que hayamos decidido seguir adelante hasta el 31 de diciembre a ver si conseguimos muchos más coches”, ha explicado el presidente de la Casa de Soria en Madrid.
También tratan de ayudar a Gustavo Álvarez, un soriano que vive en Catarroja y que ha visto como quedaba arrasada la academia de idiomas que dirige junto a su mujer. El local ya está limpio pero se necesitan profesionales de distintos oficios con la vista puesta en que puedan reabrir tras la navidad. Berrojo pide la ayuda de electricistas, gente que sepa colocar pladur o bien aportar materiales “a ver si Gustavo y su mujer pueden tener de regalo de Reyes la reapertura de la academia que les ayudará no solo a ellos sino a las tres personas que tienen empleadas”.
David Berrojo pide a la ciudadanía que no olvide al pueblo de Valencia puesto que las necesidades son muchas, la reconstrucción va a llevar mucho tiempo. “Es impresionante que tres semanas después esto esté como está”, señala el presidente de la casa regional que demanda muchas más ayuda “no sólo del ejército sino de otros países que nos puedan ayudar puesto que la tarea por hacer es inimaginable salvo que visites la zona!
El presidente de la Casa de Soria en Valencia reconoce que ya se empieza a notar el descenso en la ayuda y en la llegada de voluntarios de ahí que subraye la necesidad de seguir apoyando al pueblo de Valencia “para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.