El Concurso Provincial de Pinchos cumple sus bodas de plata: “Supone un empujón muy grande para Valladolid”
Como novedad este año se recuperan los pinchos fríos y calientes que se eliminaron en 2012
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Del 6 al 11 de junio se podrá disfrutar del Concurso Provincial de Pinchos con 54 establecimientos participando. Entre estos 46 son de la capital y el resto de la provincia.
En total, se presentan a concurso 63 tapas. Nueve de ellas son postres, dieciséis sin gluten y treinta de “Alimentos Valladolid” con productos adscritos a este sello de calidad. Los cuatro ganadores, que se conocerán el 12 de junio en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Tapas que se celebra en noviembre en la ciudad.
“Supone un empujón muy grande para la economía y el turismo de Valladolid. No solo para la calidad de las elaboraciones a concurso que la hacen ser reconocido en el territorio nacional sino también con el afán de superación de los profesionales que compiten y por la calidad de los foráneos que acuden a su actividad”, confiesa Jaime Fernández, presidente asociación hostelería.
El público va a poder disfrutar de los 25 pinchos de oro de todas las ediciones del concurso. Y por 25 euros se podrá adquirir un bono para degustar cinco de estas creaciones junto con dos bebidas. Además se regalará una copa conmemorativas del evento y con portacopas.
También se podrá disfrutar de actuaciones musicales en colaboración con Mahou y Coca-Cola y actividades infantiles como creaciones de tapas.