Fallece Manuel, el niño de 17 meses cuya familia de Valladolid pide fondos para investigar un cáncer agresivo
La familia ha decidido mantener el concierto benéfico programado para este domingo como legado del pequeño
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pequeño Manuel de solo 17 meses ha fallecido hoy en el Hospital de La Paz donde estaba siendo tratado de un cáncer “raro y agresivo”, conocido como rabdoide. El pequeño, ingresado desde el pasado mes de septiembre, no ha conseguido superar la enfermedad. La familia de Manuel, de origen vallisoletano, inició una campaña solidaria para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil que padecía, un tumor que tiene muy poca incidencia y que, por lo tanto, no cuenta con suficientes muestras para poder investigar a fondo su tratamiento. Apoyados en la Fundación CRIS contra el Cáncer se inició una campaña para recaudar 150.000 euros durante los próximos tres años.
Altamente agresivo en los niños, sus padres sabían que por lo general, el tumor se impone a los pequeños, no obstante emprendieron una campaña benéfica que concitó un importante apoyo para investigar este tipo de cáncer.
El legado de Manuel
Con gran entereza, la madre de Manuel, Sara Fernández, ha pilotado la campaña de solidaridad para recaudar fondos, una campaña en la que se incluye un concierto benéfico que se mantendrá por expreso deseo de la familia, “como legado de Manuel”, apunta su propia madre.
El concierto benéfico celebrará el próximo domingo 5 de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con el objetivo recaudar fondos para la investigación contra el rabdoide y, de esta manera, apoyar a la Fundación CRIS en su lucha contra esta enfermedad.
Contará con la participación de los grupos Destrangis tributo a Estopa y Aviones Plateados tributo a El último de la fila y Manolo García, quienes ofrecerán su música de manera desinteresada para colaborar en esta causa tan importante. El Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Splora y vadeocio también se han sumado a esta iniciativa solidaria y la empresa St2 Audiovisuales se encargará de la parte técnica del concierto, garantizando una experiencia sonora y visual de calidad, brindando su apoyo y colaboración de manera completamente altruista para hacer posible este evento.
Todos los fondos recaudados por la venta de entradas irán directamente a la Fundación Cris para la investigación del cáncer rabdoide.