La ola de calor activa el nuevo protocolo que regula el horario del mercadillo

A partir de hoy los trabajadores de los mercadillos tendrán que recoger una hora antes sus puestos para evitar las horas centrales del día

00:00

Los trabajadores del mercadillo tienen diversas opiniones sobre el adelanto de la hora del cierre

Marta Bermejo Maniega

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ola de calor que estamos viviendo estos días y que va a hacer que nuestra ciudad roce el máximo histórico de 41,5 grados de máxima ha hecho que el ayuntamiento haya activado, por primera vez, el protocolo que ha generado cambios en los horarios de los mercadillos de la ciudad. Concretamente hoy se ha celebrado en la Calle Salud, en Delicias.

El Ayuntamiento y los propios comerciantes han llegado a un acuerdo para evitar que la hora de clausura del mercadillo, que se instala en plena calle, no coincida con las horas centrales del día, que son las más calurosas. Así que desde hoy el mercadillo se ha desmontado a partir de la una y cuarto de la tarde, una hora antes de lo habitual como ha explicado Víctor Martín, concejal de Comercio con un firme propósito: “ así protegemos la salud de los trabajadores y también evitamos que potenciales clientes puedan verse expuestos al calor extremo”.

La iniciativa, ha caído bien entre buena parte de los comerciantes que hoy han montado sus puestos. Nos han dicho que recogen bien la propuesta, aunque sí hay alguno al que no le termina de convencer por la perdida de ventas que conlleva el cierre de una hora antes.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN