La sanción por organizar un concierto sin medidas en Valladolid oscilará entre 3.000 a 600.000 euros

La Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para determinar la sanción que asumirán los promotores

La Junta abre una investigación para depurar responsabilidades sobre un concierto multitudinario sin medidas

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la variante Ómicrom en circulación, con una mayor movilidad y un aumento del contacto social, Valladolid se sitúa a día de hoy a la cabeza en número de nuevos contagios en toda Castilla y León. Con 109 positivos en las últimas horas, cuatro de cada diez nuevos positivos se han producido en Valladolid. Con este escenario, la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los organizadores de un concierto multitudinario y sin mascarillas en Valladolid.

Según ha podido saber COPE, los organizadores del concierto de Hip Hop celebrado este fin de semana en el Polidportivo Pisuerga podrían enfrentarse a una sanción de entre 3.000 a 600.000 euros. La investigación ya está en marcha y determinará la gravedad de la sanción que podría tramitar la propia Consejería de Sanidad si se considera muy grave. Con independencia de si se producen o no contagios, la administración valorará el número de personas que han estado en riesgo de ser contagiadas. Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta en Valladolid, explica: “Es en función del número de personas que están en riesgo de contagio. Como cuando vemos una infracción de tráfico. Cuando se sube a redes un exceso de velocidad, aunque no se haya producido un accidente, es suceptible de sanción y aquí ocurre exactamente lo mismo”

Se da la circunstancia de que Pasión Eventos, organziadores del polémico concierto, organiza este fin de semana otra cita musical en el mismo espacio pero con la cantante Rozalén. De momento, seguimos a la espera de una respuesta de los organizadores que se habrían reunido con el Ayuntamiento de Valladolid para tratar de aportar toda la documentación que solicita la delegación territorial. El Ayuntamiento en este caso alquila un espacio, pero es la empresa organziadora la que asume el control de las medidas en el interior, donde es obligatorio el uso de la mascarilla. Emilio Álvarez es el subdelegado del gobierno en Valladolid, lo aclarado: “la responsabilidad es de la organización y hay material gráfico suficiente para que la Junta presente la oportuna decuncia”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN