Valladolid cierra una Semana Santa histórica con hoteles, restaurantes y calles a rebosar
España sigue siendo el principal país emisor, pero comienzan a llegar turistas internacionales
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ocupación de Semana Santa en Valladolid ha sido de récord. No había un hueco ni en hoteles ni en apartamentos turísticos. Los visitantes, animados también por el buen tiempo, han llenado las calles y los restaurantes y han permitido que la Semana Santa que dejamos ya atrás haya registrado cifras históricas, por encima de los datos consignados en 2019. España sigue siendo el principal país emisor, pero se van incorporando turistas internacionales llegados de Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.
La ocupación ha sido elevada, pero no todos los hoteles han alcanzado el 100 por cien de ocupación. Ha dependido de la ubicación. La zona centro sigue siendo la más demandada, pero en general, se ha cerrado una semana con muy buenas sensaciones. Ocupaciones por encima del 70 por ciento y hasta el 100.
Hoteles y restaurantes
Los hoteles del centro se han beneficiado de su ubicación y han colgado el cartel de completo. El tiempo ha sido el gran aliado, pero se ha detectado que las estancias han sido más breves, por el impacto de la economía. Viajamos más, pero prolongamos menos las estancias. Los turistas internacionales comienzan a dejarse ver, como nos ha explicado el presidente de la patronal de los hoteles en Valladolid, Francisco Posada: “Es importante que se dé a conocer la Semana Santa fuera de la ciudad. Hay que ir poco a poco para que, dentro de unos años, vengan más turistas”.
Hoteles hasta la bandera y calles abarrotadas. El buen tiempo que ha acompañado esta semana ha permitido que la hostelería haya tenido una buena facturación. No había opción de reservas. Para eso el turista ha sido muy previsor. Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, hace un balance muy positivo en toda la provincia. “La restauración ha estado al 100 por cien, barras llenas, ni una plaza desde el Jueves Santo. El balance es muy positivo”, ha señalado.
Margen de mejora
A los buenos datos se ha agarrado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha señalado que estamos ante cifras históricas, no registradas antes, que sitúan la demanda por encima del año 2019. “Hay margen para seguir creciendo”, como ha apuntado el alcalde, Óscar Puente, “puede haber, a medida que se mejoren algunos aspectos, podríamos ser capaces de atraer gente, pero si tenemos un 100 por ciento de ocupación, mucho más allá no se puede ir”.