Valladolid para en apoyo al pueblo ucraniano e insiste en canalizar la avalancha de solidaridad

Las adminstraciones disponen pisos de acogida e infraestructras a la espera de recibir refugiados

Video thumbnail
00:00

Laura RíosLuis Jaramillo

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La solidaridad de Valladolid se ha convertido en una auténtica avalancha ante la que las ONGs se han visto incluso desbordadas, por eso y para garantizar la llegada ordenada y controlada de refugiados, así como el envío de material necesario desde Valladolid las instituciones públicas llaman a la población a utilizar el canal abierto por las organizaciones no gubernamentales para que el esfuerzo no sea en vano.

Es el mensaje en que se ha insistido en las últimas horas y que se ha reiterado a las puertas de las administraciones donde se han convocado concentraciones silenciosas de apoyo al pueblo ucraniano.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha firmado un Bando municipal en el que insta a los vecinos a canalizar la ayuda para que no sea un esfuerzo baldío.

Recursos preparados para la acogida ordenada

En la capital se han habilitado seis nuevos pisos para acoger refugiados procedenets de Ucrania, pero aún no hay confirmación oficial de la llegada de desplazados. La Diputación recoge el ofrecimiento de los municipios de la provincia, 235 plazas en siete localidades de momento, y en la capital la casa cuna que ya se ha puesto a disposición de las organizaciones.

La industria se detiene

Los trabajadores de Renault España, convocados por el Comité Intercentros, se han sumado también a las concentraciones silenciosas convocadas por CCOO y UGT, en varios puntos de los centros de trabajo de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla donde han solicitado el alto el fuego y la inmediata retirada de tropas rusas del país.

La marca del rombo, según fuentes sindicales, ya registra repercusiones a corto plazo con problemas logísticos que, unidos a la crisis de los semiconductores, “pueden empeorar la ya maltrecha situación laboral”. No obstante, advirtió de que también a medio y largo plazo puede tener repercusiones económicas para el Grupo. Por ello, reclaman protección a sus compañeros de Renault Ucrania y Rusia. El Grupo Renault ha asegurado que “dentro de sus posibilidades está atendiendo y siguiendo de cerca cualquier problema que pueda surgir”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 16 SEP 2024 | BOLETÍN