Expósito: “Los mismos socialistas que dicen que lo del concierto catalán no tiene un pase, se rompen las manos ante el líder”

El director de 'La Linterna' analiza y da las cinco claves de las medidas de regeneración democrática anunciadas por Pedro Sánchez

- 3 MIN

Mientras el caso Begoña Gómez sigue por sus rendijas y vericuetos, a la vez que la amnistía y las cesiones a Cataluña prosiguen como si tal cosa, cuando la política exterior española hace aguas por Marruecos, Venezuela, África y China; con todo hecho unos zorros, aparece Su Sanchidad y anuncia al grupo parlamentario socialista que, mañana martes, el Consejo de Ministros aprobará el famoso paquete de medidas por la democracia. 

Su persona, parafraseando a Diosdado Cabello, que habla igual, se ha montado un numerito para saber quién está detrás de los medios y cómo se financian. Para luchar contra la máquina del fango, las presiones a periodistas, las campañas de desinformación y contra los bulos y las corruptelas. Y así nos entretendrá unos días y entraremos al trapo.

Y pretenden que se nos olviden los líos de Zapatero en Venezuela, que Conde- Pumpido ya no sabe qué hacer para aprobar la amnistía de Puigdemont, que Begoña y el hermano artista se creían impunes y que Ábalos, Koldo y sus amigas tenían montado en el ministerio un tinglado tan enorme como infame.

Bueno pues a mí, humildemente, no me da la gana entrar al trapo. Lo de las medidas por la democracia, viniendo de quien viene, me parece una broma de mal gusto. Que se convierta en adalid contra los bulos, el jefe de la factoría de mentiras “Moncloa Productions”, por favor, un poquito de por favor.

Así que yo sigo con mis pedradas. Uno, Puigdemont, puestos a desmontar bulos. ¿Qué habló Santos Cerdán con Puigdemont en Waterloo días antes del bochornoso mítin del huido en Barcelona? ¿Qué fue de aquello de traer a Puigdemont ante la justicia? ¿Dónde quedó?

Dos, Begoña Gómez. ¿De qué habló el propio Sánchez con Barrabés, socio y amigo de su señora esposa en la Moncloa? ¿Acaso sabía usted, señor presidente, que su mujer firmaba cartas de recomendación para recibir ayudas públicas?

Tres, ¿ha comentado algo con su hermano el artista sobre su domicilio fiscal en Portugal? ¿Es mentira? ¿Lo justifican de algún modo? ¿O es un bulo? Porque no han dicho ni mu.

Cuatro, sobre Venezuela, está muy facilita. ¿El régimen chavista de Maduro, Delcy y Diosdado Cabello, le parece una dictadura? ¿Sí o no? Lo digo por no seguir alimentando la bestia.

Cinco, ya puestos, ¿por qué se cargó a José Luis Ábalos del ministerio y del partido y del grupo y de donde pille? ¿Qué le contaron para fulminar a Ábalos de la noche a la mañana sobre su gestión, sus amigos, sus amigas, sobre Koldo?

Y una última pregunta, señor presidente. En fin, yo no sé, yo entiendo que durante sus recientes vacaciones en Lanzarote, ¿no se enteró de la avalancha de inmigrantes a Canarias? ¿No se le ocurrió, ni a usted, ni a nadie de su equipo, que podría haber visitado un centro de menores o un centro temporal en El Hierro?

Ah, y mi postdata. Y los diputados y senadores socialistas, encabezados por Patxi López, María Jesús Montero y Santos Cerdán, todos a una aplaudiendo al líder supremo, oh amado líder, aplaudiendo a rabiar. Solo faltaba Yolanda Díaz sobándole la cara, derritiéndose como ella sabe. Qué curioso.

Los mismos parlamentarios socialistas que te dicen que lo del cupo o el concierto catalán no tiene un pase, los mismos se rompen las manos cuando están ante el líder. Las mismas diputadas que escupen sapos sobre las andanzas de algunos...Pelillos a la mar, qué cosas, son cosas de los chicos. Solo faltaban Ábalos y el Tito Berni, ahí al fondo del grupo socialista, para que estuvieran todos representados.