PRIMERA DIVISIÓN
Anuar y las lágrimas de un MVP que mantiene con vida al Pucela
El canterano pucelano fue el autor del tanto de la victoria local ante el Valencia en un duelo vital por la permanencia.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Valladolid sumó este viernes una importante victoria tras derrotar por 1-0 al Valencia gracias al tanto de Anuar Tuhami en el minuto 20 del encuentro tras aprovechar un error de la zaga che que no consiguió despejar el balón. Cuatro meses después, ya que desde ese partido inaugural ante el Espanyol que ganó el equipo castellano y leonés por 1-0, el Pucela volvió a dar una alegría a su afición. En el siguiente audio podrás escuchar cómo se vivió el tanto de Anuar durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego.
PARTIDO POR LA ZONA BAJA
El partido celebrado este viernes en Zorrilla medía al último y el penúltimo - aunque el Valencia con dos partidos menos - , y con este triunfo, el farolillo rojo cae en manos ches, a la espera de esos partidos ante el Real Madrid en Mestalla y ante el Espanyol en tierras pericas que tiene pendientes el equipo taronja.
Los de Álvaro Rubio - el próximo entrenador Diego Cocca vio el choque desde un palco del José Zorrilla -, aprovecharon el único disparo a puerta que disfrutaron en todo el partido. Además de ese disparo, hay que contar el intento de Víctor Meseguer desde el medio del campo, en los últimos minutos del encuentro, y sin portero debido a que el Valencia estaba volcado hacia la portería de Karl Hein en busca de un empate que no llegó, y que se fue desviado.
ANUAR
El ceutí fue el héroe de los blanquivioletas al ser el autor del tanto de la victoria, y fue nombrado MVP del encuentro. Al término del encuentro, atendió a nuestros compañeros de DAZN, y agradeció el apoyo de los seguidores presentes en el feudo vallisoletano en una noche fría de diciembre: "Les pido que estén con nosotros, que nos apoyen, que lo necesitamos más que nunca. Hoy la verdad es que cuando nos hemos quedado con, también durante todo el partido, pero cuando nos hemos quedado con uno menos, han sido los que han tirado del carro. Hemos sentido su aliento en todo momento y la verdad es que nos han llevado en volantas para pelear cada balón y conseguir la victoria".
Esta derrota valencianista, por su parte, deja muy tocado al vallisoletano Rubén Baraja que al término del partido reconoció que lo intentaron todo: "Con lo que nos jugamos, no esperas que pasen estas cosas. Hemos buscado la victoria, con dos puntas, tener la iniciativa siempre, jugadores en el área para buscar centros. Se ha intentado todo lo posible, pero se ha jugado más con el corazón que con la cabeza, y ha faltado precisión".
"Asumo mi responsabilidad, hasta dónde puedo llegar. Cuando hay una unión entre entrenador y club es porque hay confianza entre las partes, y si sigo aquí es porque piensan que puedo revertir la situación", añadió el entrenador.
A la espera del resto de la jornada, el Pucela duerme penúltimo con 12 puntos, a tres puntos de la salvación que a estas horas las marca el Leganés. Mientras que el Valencia cierra la tabla, a cinco de la permanencia.