A las 12:00 en Pepe Rojo
La Supercopa de España de rugby, este domingo en Valladolid
VRAC y Aparejadores de Burgos se miden con el objetivo de lograr el primer título de la temporada
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuatro son los títulos a los que aspira el VRAC esta temporada dentro del calendario de rugby nacional e internacional. Liga, Copa del Rey, Copa Ibérica ante el campeón de Portugal y el que inaugura el calendario oficial este fin de semana: la Supercopa que le enfrenta el domingo a las 12:00 en Pepe Rojo al conjunto burgalés de Aparejadores.
El encuentro está organizado conjuntamente por ambos equipos, que finalmente llegaro a un acuerdo para que se disputase en Valladolid. Por ello el acceso será íntegramente de pago para ambas aficiones, sin poder hacer uso de los abonos. Los precios: diez euros la compra anticipada y quince en taquilla desde dos horas antes del inicio del partido.
Además, la empresa municipal de transportes AUVASA habilitará lanzaderas de autobuses urbanos que desplazarán a los aficionados que lo requieran desde una hora antes del partido hasta las instalaciones de la carretera de Renedo tanto el próximo domingo como antes de la celebración del clásico liguero el próximo 1 de octubre.
Diego Merino, técnico del VRAC, ofreció su visión del que será el primer partido del curso con carácter oficial. “El equipo viene con muchas ganas y el trabajo ha sido muy similar al del año pasado. Eso nos dio un plus en los primeros meses y esperamos que se vuelva a repetir. Pero para nosotros esta Supercopa es entre un partido de pretemporada y una final. No hemos tenido muchas incorporaciones. El grueso del equipo se mantiene porque se consiguieron los objetivos y el premio fue la continuidad”, declaró el vallisoletano.
Jorge Calleja, vicepresidente del club, añadió que “salimos a pelear por los cuatro títulos en los que competimos. Este es el primero y es un partidazo entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Es el partido que todos los jugadores quieren jugar y el que todos los aficionados quieren ver”.