TORO DE LA VEGA
Un atípico encierro del Toro de la Vega deja en Tordesillas (Valladolid) dos heridos
El astado ha sido muy bravo y ha arremetido contra el vallado y los mozos en el camino
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha sido una carrera vistosa, atípica y accidentada. El Toro de la Vega, 'Portillo', de capa castaña y con un peso de 580 kilos, ha dejado dos heridos, uno corneado y otro golpeado. Durante más de 30 segundos ha corneado a un aficionado que trató sin éxito de ocultarse tras el monumento al Toro de la Vega. A pesar de los intentos por distraer al animal, lo volteó por el suelo y llegó a cornearlo ante el asombro de todos.
Un festejo “con muchos altercados, con mucha bravura”, ha explicado en Herrera en COPE el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveria. El toro buscaba el enfrentamiento, “estaba muy bien preparado”. El edil de la villa ha lamentado el balance de dos heridos, solo uno corneado, y una persona de avanzada edad que ha sido golpeado. En ese sentido, ha apelado a la prudencia y a ser conscientes de que el toro se mueve bien en ese terreno “tiene todas las ventajas y aunque hay gente preparada, hay que saltar y correr”.
Una hora corriendo
La carrera ha sido muy rápida en los primeros tramos. El toro, nacido en abril de 2019 y perteneciente a la ganadería de El Pilar de Aldeanueva, ha mostrado mucha velocidad antes de entrar en la vega y en la misma rotonda hubo momentos de tensión.
Ha llegado a las 11:15 al prado de Zapardiel donde se suponía que iban a recogerlo los caballistas. Se ha vuelto atrás, a la altura de la estatua homenaje al Toro de la Vega. Ha vuelto a bajar a la rotonda y allí ha arremetido a un aficionado.
Casi una hora y media después de salir, a las 12:21 ha sonado el cohete donde los caballistas lo han recogido y se lo han llevado a los corrales.