PRECIOS AUVASA
El billete ordinario de AUVASA seguirá costando en Valladolid 38 céntimos y desde junio, 45
El Ayuntamiento prorroga en 2025 las bonificaciones en los buses de AUVASA y subvenciona los bonos de BIKI
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Si eres usuario de AUVASA, estás de suerte porque hasta junio el billete ordinario te costará 38 céntimos el viaje, a partir de esa fecha sube un poquito, hasta 45 céntimos porque la subvención del gobierno de España cae un diez por ciento. El Ayuntamiento mantendrá su aportación máxima, la que permite la ley y eso ofrece al usuario un servicio de transporte en la ciudad más económico.
La normativa sólo permite a los Ayuntamientos subvencionar el transporte público hasta el 20% y así lo va a mantener el Ayuntamiento de Valladolid, a pesar de que desde junio, el Gobierno de Sánchez reduce su aportación del 30 al 20 por ciento. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha señalado: “de manera incomprensible el Ministerio ha pasado de bonificar un 30 al 20%” desde junio de 2025. “El Ayuntamiento está en el tope que permite el Real Decreto Ley”, ha matizado.
Las bonificaciones del transporte en Valladolid en 2025
Se mantiene la gratuidad a la población infantil hasta los catorce años. (El Ayuntamiento lo mantiene hasta los 15 años, como en la actualidad, a pesar del límite del Gobierno solo hasta los 14 años).
Descuento del 50% del importe de la tarifa en títulos joven.
Y descuento del 50% en el primer semestre y del 40% en el segundo semestre, del importe de la tarifa en abonos y títulos multiviaje.
Bonificaciones en las bicicletas públicas BIKIs
Como novedad para 2025, habrá bonificaciones a los bonos de bicicletas públicas, las ayudas van dirigidas a la reducción de precios en las tarifas que permitan viajes ilimitados con bonos, tanto anuales como mensuales para bicicletas mecánicas como eléctricas.
Con la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de subvencionar el 20% del valor de las tarifas de estos bonos, las personas usuarias que obtengan estos bonos a partir del 1 de enero de 2025, tendrán que pagar sólo el 50% de su tarifa, beneficiándose del descuento máximo establecido en el Real Decreto-ley 9/2024 y podrán utilizar estos bonos durante todo el año.