Confinan Pesquera de Duero, en Valladolid, ante la sospecha de transmisión comunitaria del COVID-19
Desde mañana, miércoles, estará prohibido salir del municipio y entrar en él salvo en circunstancias justificadas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Servicios de Salud Pública de la Junta de Castilla y León han decretado el confinamiento de Pesquera de Duero. La medida entrará en vigor mañana, miércoles, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ante la sospecha de transmisión comunitaria del COVID-19.
Durante los próximos 14 días estará prohibida tanto la salida del municipio como la entrada al mismo, a excepción de circunstancias justificadas. Se podrá cruzar la localidad, aunque no detenerse en ella. Además, estarán restringidas las visitas a centros residenciales y en las reuniones no podrán superarse los 10 asistentes.
"En torno al 10 por ciento de la población estaría afectada", ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en alusión a la incidencia del nuevo coronavirus en este municipio vallisoletano y en el de Sotillo de la Ribera (Burgos), que también permanecerá confinado.
"Tarde", según su alcalde
La medida ha sido comunicada al alcalde de Pesquera de Duero, según ha reconocido a COPE el propio José Luis Martínez, "una hora y media antes" de su comunicación pública. Para el regidor —del Partido Popular— llega "un poco tarde".
Él "lo hubiera hecho ya la semana pasada". Aunque "si ellos entienden que es así", ha afirmado, "adelante".