ERE
Más de 30 trabajadores de la heladera KTC, afectados por el ERE y el cierre de la fábrica en Valladolid
Continúan las negociaciones entre la empresa y los sindicatos para llegar a un acuerdo en los próximos días que “sea lo menos dañino”
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un mes después del cierre de la planta de Bimbo, de nuevo una empresa del Polígono de San Cristóbal en Valladolid anuncia el cierre y un ERE. En este caso, la heladera KTC que pertenece a la empresa de Alimentos congelados Carrascal, y que afectaría a 35 trabajadores. Es una empresa familiar arraigada a Valladolid que se encarga de elaborar y distribuir helados.
Este jueves continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el futuro de los trabajadores y el cierre de la fábrica que sería el 15 de febrero. Marta Alonso, de CCOO, ha contado a COPE que hay buena disposición para llegar a un acuerdo y que los empleados están nerviosos aunque no les ha pillado por sorpresa.
“El run run de que la empresa iba a cerrar lleva desde antes de Navidades y no han pasado una época muy agradable. Ahora en febrero era cuando se reactivaba la actividad y empezaban a trabajar y entonces se han encontrado con esta situación, pues fastidiados”, explica Alonso.
¿Cuáles son las razones del ERE?
En la primera reunión, la empresa les presentó una memoria donde explican los motivos de aplicar el Expediente de Regulación de Empleo. Alegan causas técnicas y productivas. Alonso también cree que ha afectado la falta de relevo y que la fábrica no reúne las condiciones técnicas adecuadas.
“Tendría que tener un cierre y casi que edificar una fábrica nueva. Por parte de la empresa se ha mantenido contactos con anterioridad para intentar encontrar algún comprador pero no ha sido posible”, explican desde CCOO.
Negociaciones ERE KTC
Marta Alonso, de CCOO, cree que la empresa va a intentar recolocaciones y reconoce que hay un porcentaje, “no muy alto”, pero más cerca de la edad de jubilación, por quienes lucharán también por unas mejores condiciones para ellos.
“Intentaremos que sea lo menos dañino para ellos y que consigamos las mejores condiciones de indemnización posible para tener ese colchón. Como muchos son fijos discontinuos hay muchas personas que ni siquiera tienen paro, porque no han generado la prestación suficiente pero bueno entra dentro de las negociaciones y estaremos que que sea lo más beneficioso para todos”, argumenta.