SEMANA DE LA MOVILIDAD
Las mujeres que viajen en el bus búho de Valladolid podrán pedir parada a demanda junto a su casa
Será posible siempre que se produzca dentro del trayecto del servicio nocturno de AUVASA
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un paso más para mejorar el servicio público de transporte y un paso más para ofrecer seguridad a las mujeres. Las pasajeras que utilicen el servicio búho de AUVASA podrán pedir al conductor que pasen cerca de su casa y hagan parada allí, siempre y cuando esté dentro de la ruta de esa línea.
Es una de las medidas que el Ayuntamiento de Valladolid va a implementar dentro de la semana de la movilidad y que permitirá dar mayor seguridad a las mujeres usuarias del servicio municipal de transporte. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha explicado que se aporta una seguridad en horas nocturnas a las mujeres y por eso se pondrá en marcha en las próximas semanas.
Autónomos y transporte escolar seguro
No es la única medida que se aplicará en aprovechando la celebración de la semana de la movilidad. El primer edil ha anunciado que se establecerá un uso ilimitado de la zona azul para los trabajadores autónomos. Hasta el momento, la limitación era de dos horas.
Los entornos de los colegios también se beneficiarán de un transporte más seguro y para ello se establecerá la limitación en todos los entornos de 20 kilómetros hora. “Lo vamos a establecer, lo vamos a iniciar para que paulatinamente todos los colegios tengan la limitación temporal a esa velocidad”.