La organización que facilita voluntarios a las ONG: "Desde un bombero, un aficionado a la cetrería..."
El Banco de Voluntarios es una idea surgida desde Cooperación Social Castilla y León, que ya cuenta con más de 120 voluntarios inscritos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La labor de los voluntarios es cada vez más necesaria. Personas que ayudan, de manera desinteresada, a que el mundo sea un lugar, un poquito mejor. Y con este objetivo: ayudar a que Valladolid sea mejor, nació el proyecto de Banco de Voluntarios.
El Banco de Voluntarios es un proyecto desarrollado por Cooperación Social Castilla y León. Hemos hablado con el vicepresidente de esta Organización sin ánimo de lucro. Básicamente, lo que hacen es proporcionar voluntarios a las ONGs que lo necesiten.
¿Con qué organizaciones trabajan? Pues con algunas tan conocidas como el Banco de Alimentos o ASPAYM, pero eso no es todo.
Proyectos Propios
Desde el Banco de voluntarios también desarrollan proyectos propios como, por ejemplo, los que realizan en las cárceles de Dueñas y Villanubla. Su labor es algo tan simple como hablar con los reclusos e inspirarles a que aún están a tiempo de encauzar sus vidas. El vicepresidente de esta Organización sin ánimo de lucro, José Ángel de Castro, explica en Mediodía COPE como algunos presos, después de estas charlas, le han llegado a decir que su iniciativa “les ha quitado un año de condena”.
Contra la soledad no deseada
Otro de sus proyectos propios más destacados es el de acompañar a las personas que sufren soledad no deseada. Este problema afecta a un 13,4% de la población española. Es decir, más de 1 de cada 10 españoles lo sufre. Fundamentalmente mayores y personas con algún tipo de enfermedad. José Ángel de Castro relata en Mediodía COPE como hace pocos días recibieron una petición de ayuda de una mujer “muy abandonada y deprimida” que ejemplifica la problemática de la soledad en nuestro país.
Ayuda a la infancia
En el Banco de Voluntarios trabajan con todas las edades y también participan en tareas de ayuda a la infancia. Para ello han desarrollado el proyecto EducArte, “educar a través del arte” como concreta José Ángel.
A través de la diversión, se busca enseñar a los más pequeños de algunos barrios de Valladolid para facilitar su integración y desarrollo.