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Profesionales del vino de 26 países muestras sus propuestas en la VI edición de FINE en Valladolid

En esta edición ha crecido un 22 % la asistencia de touroperadores y agencias de viajes

Profesionales del vino de 26 países muestras sus propuestas en la VI edición de FINE en Valladolid
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Alberto Plaza, director de Feria de Valladolid, explica la importancia de FINE

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

Para seguir creciendo en el mercado internacional y atraer turistas, 140 bodegas, hoteles y territorios de España, Portugal o Eslovenia se concentran en la sexta edición de FINE, un evento especializado en enoturismo que ha abierto este miércoles y jueves en la Feria de Valladolid. 

Participan profesionales de 26 países. Mostrarán sus propuestas de enoturismo y habrá conferencias sobre los diferentes modelos de este sector. Un sector importante en Castilla y León que cuenta con nueve rutas del vino que recibieron en 2023 más de 600.000 visitantes, un 28 por ciento más y una quinta parte del total nacional.

Alberto Plaza, director de la Feria de Valladolid, ha destacado que este evento cada año crece más, en esta edición cuentan con un 20 por ciento más de empresas que diseñan paquetes turísticos se han interesado.

El objetivo es poco a poco ir mejorando ese ranking de país ecoturístico que tiene España que desgraciadamente no se encuentra al mismo nivel que el turismo en general. Todavía tenemos un camino por recorrer, para alcanzar las cifras de los enoturistas que tienen Francia o Italia pero que con el empeño de todos, yo creo que vamos a ser capaces de conseguirlo”, argumenta Alonso.

Se trata de un evento importante para la ciudad de Valladolid, como ha señalado, Blanca Jiménez, concejala de turismo, eventos y marca ciudad. “Desde luego nos posicionan en el mundo con un nombre muy claro que es Valladolid, que es esa capital del mundo del enoturismo y que desde luego es la puerta de entrada a muchas cosas como es el turismo gastronómico, la oferta de tapas y de todos los productos que hacen grandes esta tierra”, explicaba Jiménez.

Propuesta de aranceles

Maria Nieto, responsable de etnoturismo de bodegas Protos, explica cómo les afectaría
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Maria Nieto, responsable de etnoturismo de bodegas Protos, explica cómo les afectaría

Expectantes pero tranquilos así es como se sienten algunos bodegueros de la provincia de Valladolid ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al sector agrícolas que afectaría a productos como el vino y que se aplicará a partir del próximo 2 de abril. María Nieto, responsable de etnoturismo de bodegas Protos, ubicada en la Ribera del Duero, ha explicado que están tranquilos porque su marca ya está asentada en las ventas dentro de nuestro país.

“Estamos tranquilos pensamos que tarde o temprano esto se soluciona. Protos es una bodega que está tan asentada también en el mercado nacional que tampoco depende tanto de la venta fuera. Gracias a Dios tenemos el 85% vendido en España y eso asegura bastante la marca”, explica Nieto.

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