Puente cuestiona la creación de una Mesa por el futuro de León
El alcalde de Valladolid se ha desmarcado de la propuesta, impulsada por CCOO y UGT, que sí respalda el PSOE de Castilla y León
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cuestionado la creación de una Mesa por el futuro de León. La propuesta, que parte de los sindicatos CCOO y UGT, sí ha recabado el apoyo del PSOE de Castilla y León. También el Gobierno autonómico ha mostrado su predisposición a sumarse, aunque condicionando su participación a la presencia en ella del Gobierno central.
"Si en León no saben a estas alturas lo que necesitan para su futuro, uno llega a la conclusión de que, fundamentalmente, lo que hacen es quejarse", ha reflexionado el edil vallisoletano a su paso por Mediodía COPE Valladolid. "Pero no plantean alternativas", ha rematado.
En contraposición, Puente ha afirmado tener "claro" el futuro de Valladolid. "Todos los días tengo propuestas e ideas", ha relatado. Y, llegado el caso, "me voy al Ministerio". "Sé lo que quiero", ha asegurado. "Otra cosa es que lo consiga, pero lo lucho", ha añadido.
En todo caso, y pese a considerar que el futuro de los leoneses "les compete a ellos", el edil 'socialista' ve "bien" la convocatoria de una Mesa "si no se les ocurren soluciones para los problemas que tienen en su tierra". Y que "cuando se aclaren, que nos digan lo que necesitan".