Tras 16 meses, el nuevo paso de Padre Claret en Valladolid estará operativo: “Hay que soportarlo”
El concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha asegurado que las obras cumplirán con los plazos previstos
Valladolid - Publicado el - Actualizado
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16 meses después, este miércoles, peatones y ciclistas podrán empezar a utilizar el nuevo paso subterráneo que conecta la calle Padre Claret, en el entorno de la plaza Circular, con el mercado de Delicias. Hoy en COPE hemos estado en la zona para conocer la opinión de los vecinos. Las obras han generado malestar en las calles afectadas alterando tanto a la vida diaria de los vecinos como a la actividad comercial.
Se quejan de que “antes tenían donde aparcar” y durante más de un año y medio dicen, los vecinos de la zona, tienen que ir a visitar a los clientes “porque no pueden venir”. Creen que todas las obras “molestan” y son “un poco inconveniente” pero a veces son “necesarias” y “hay que soportarlo”.
Y aunque reconocen la necesidad que había de facilitar la conexión entre la plaza Circular y Delicias, muchos vecinos siguen insistiendo en el soterramiento. Consideran que sería mejor opción porque, además del paso de peatones y ciclistas, permitiría el paso de vehículos. “Soterrar las vías hasta donde fuera posible” han explicado a COPE. “Quedaría como el Paseo Zorrilla, una vía explendida y ganaríamos todos tanto las Delicias como los de la calle de la Estación porque pasan coches, puede pasar muchísima gente y así solamente es para peatones y bicicletas, entonces a nosotros no nos beneficia nada”, explican.
“Hay mucha gente que necesitan circular con vehículo y eso no soluciona nada”, asegura una vecina.
Padre Claret, un proyecto heredado del anterior equipo de Gobierno
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado en COPE que estas obras son un proyecto heredado del anterior equipo de gobierno y que deriva de la, según dice, “mal llamada” integración ferroviaria. Asegura que el túnel de Padre Claret será la máxima expresión de que esos túneles no integran. “Aconsejo a cualquier ciudadano que quiera ver la mal llamada integración ferroviaria una vez que esté inaugurado que se pase por padre Claret”, explica Carnero.
Una actuación que “estaba ya lanzada” y que recibieron porque no es “incompatible” con el soterramiento y por eso se ha mantenido. “Pero es una expresión de lo que no queremos desde el equipo de gobierno”, argumenta el alcade.
Según el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, las obras “están en el plazo del modificado” y mantiene la fecha del fin de las actuaciones este miércoles 7 de agosto.