Valladolid celebrará la IX marcha contra el cáncer de forma virtual
La AECC ha elegido el lema 'Nuestra carrera nunca se para' para la novena marcha
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer ha buscado vías alternativas para poder celebrar la novena edición de su marcha. Un evento que, sólo en Valladolid capital, arroja cifras récord de participación cada año. En 2019 se inscribieron 58.000 personas, convirtiéndola en la más numerosa de todo el país. Con el fin de cumplir con las medidas de seguridad la asociación realizará su marcha de forma virtual y bajo el lema 'Nuestra carrera nunca se para'.
VALLADOLID CELEBRARÁ LA IX MARCHA CONTRA EL CANCER DE FORMA VIRTUAL
Desde febrero de este año, la AECC Valladolid se encuentra en la calle Claudio Moyano, 26, bajo. El motivo de su traslado fue la necesidad de garantizar un espacio óptimo al paciente de cáncer y a sus familiares. Debido estado de alarma, el centro ha tenido que permanecer cerrado, aunque la asociación ha mantenido sus servicios telemáticamente hasta la reapertura de puertas de su nueva sede, garantizando la seguridad frente a la pandemia de la COVID-19.
La Asociación Española de lucha contra el Cáncer en Valladolid es una comunidad que acompaña a las personas durante su enfermedad. El alcalde del Valladolid, Óscar Puente, ha querido reforzar el apoyo incondicional que desde el Ayuntamiento siempre se muestra hacia la labor que desarrolla la asociación a través de una visita a su nueva sede.
Los servicios que ofrece AECC son completamente gratuitos, para todas aquellas personas que lo necesiten y con un trato preferente para aquellas que tengan un alto nivel de vulnerabilidad social. Entre estos servicios destacan atención psicológica, atención social, voluntariado, préstamo de material ortoprotésico, como camas articuladas, colchones antiescaras o sillas de ruedas, banco de préstamos de pelucas, información sobre el cáncer u orientación sociosanitaria personalizada.
La AECC Valladolid tiene comprometidos cerca de 600.000 euros en 2020 proyectos de Investigación oncológica.