La hostelería zamorana, como motor económico y turístico de la provincia

Los restauradores se han convertido en embajadores, no solo del producto, sino de nuestra provincia en sí. Nos lo cuentan Ángel y Ana, del restaurante París.

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante toda la mañana en las emisoras de Cope Castilla y León estamos hablando de la importancia de la gastronomía como motor para la economía y el turismo de las diferentes provincias de la comunidad.

En el caso de la provincia de Zamora, esa importancia queda patente relacionando el exquisito producto que tenemos, agrupado bajo el paraguas de varios sellos de calidad, con las reseñas siempre positivas que los turistas arrojan sobre la gastronomía cuando visitan la provincia.

En este sentido, en COPE Zamora hemos hablado con Ángel y Ana del restaurante París, que explican: “Desde las empresas que nos dedicamos a la hostelería somos embajadores, no solo del producto, sino de nuestra provincia en sí. Esa idea de ser embajadores de la provincia impulsa a los productores a tener un buen producto y a los restauradores, para que nos esforcemos en tener ese buen producto y venderlo junto con las excelencias de nuestro rico patrimonio”.

Una entrevista que realizamos con ambos mientras recolectan setas en el campo zamorano. Y es que la micología es un sector que también genera turismo en la provincia de Zamora, tanto en la recolección como sobre todo a nivel gastronómico, con turistas queriendo probar las excelencias de esta producto.

“La micología para esta provincia es fundamental. No solamente porque nos atrae turistas sino que deja un dinero en los cotos de los pueblos, que también es otra manera de que estos pueblos pequeños que tenemos en nuestra provincia también puedan subsistir con este recurso”, explican a COPE Zamora Ángel y Ana, del restaurante París.

Temas relacionados