El CEIP de Morales del Vino (Zamora) no observa acoso escolar en un caso denunciado por una familia
No obstante, el caso seguirá estudiándose durante este curso
Zamora - Publicado el
1 min lectura
La semana pasada se hacía público un supuesto caso de acoso escolar que una familia había denunciado ante Educación y ante el Juzgado de Menores en el centro educativo de la localidad zamorana Morales del Vino.
Este lunes por la mañana, el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha explicado que de momento la alumna que denuncia el caso no ha sido cambiada de clase, a la espera de cómo evoluciona la situación con una nueva profesora que ha llegado al centro. No obstante, asegura que desde el colegio, tras el estudio desarrollado, no encuentran pruebas suficientes como para catalogar la situación de acoso escolar.
Tras desvelar ese extremo, Prada pide a todas las partes que no conviertan un problema que puede existir fuera del centro en un problema de acoso escolar y pide que el tema se lleva con discreción dado que hay menores implicados.
No obstante, Prada ha dejado claro que aunque desde el centro no se hayan encontrado pruebas de que exista acoso escolar, la ley obliga a seguir analizando la situación por si las circunstancias cambiasen próximamente.