El Gordo cae por fin en Zamora
Fuentelapeña y un kiosko de la calle Santiago de Zamora reparten un tercer premio,y Toro un quinto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gordo de la Lotería de Navidad (3.347) caía por fin por primera vez en Zamora,unque el premio ha sido muy repartido por todo el país. El número ha tocado en Zamora capital (avenida de Portugal y Pablo Morillo), además de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales. aunque la venta del número ha sido a través de terminal,y no en ventanilla .
En Zamora capital se vendió,en las administraciones de Pablo Morillo y Avenida Portugal, en Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales. Esta última localidad se llevó gran parte de los 12,8 millones de euros repartidos en la provincia. En el Bar Rio Chico punto de venta mixto en la Nacional 525, la suerte ha sido mayor ,se han repartido 6,8 millones de euros ,ya que se vendieron por terminal 17 décimos en Lotería de Navidad,según explicaba a Cope la responsable del local ,Laura Sandín. Que reconocía que este año tenía una corazonada: “Siempre nos fijábamos en la pantalla de loterías y siempre Zamora salía sin ningún punto, porque nunca había tocado; y cuando he hablado con gente de confianza ya les dije que este año iba a ser la nuestra. Y ha sido así”
En Puebla de Sanabria en el Bar España se ha repartido 5,8 millones de euros,al vender 13 décimos del Gordo a un joven trabajador de las obras del Ave en la zona. En total,5,8
En la capital ,José Ángel Delgado, lotero en Avenida Portugal,tampoco sabe cuantos décimos vendió por terminal .Sobre que el Gordo haya caído en Zamora, Delgado espetaba: “Por fin, ya era hora, quitamos el gafe que tenemos. Ha venido mucha gente ayer por la noche a última hora. Nadie ha llamado. Ojalá fuera un vecino de aquí cerca”.
El gerente de la Admnistración número 7 de Pablo Morillo,Ángel Martín, no sabe tampoco a ciencia cierta cuántos décimos del Gordo ha vendido, dado que son de los que se expiden a través de la máquina. En todo caso, duda que puedan ser más de uno o dos.
En la administración número 3 de Toro se vendieron en ventanilla 60 series del 7.568 ,un quinto premio que supone 3,6 millones de euros.
Óscar Marcos, responsable de esta administración en Toro, explicaba: “Ha estado muy repartido. Ha llevado 40 series un bar de San Román de Hornija, que son 2,4 millones de euros. Un pueblo de trescientos habitantes. Posiblemente le haya tocado a todo el mundo del pueblo. El resto se ha vendido en ventanilla en la administración”.
Fuentelapeña y un kiosko de la calle Santiago de Zamora capital vendieron también por terminal décimos del número 4.211,correspondiente a un tercer premio