Angoy en Esports COPE: "Laporta tendrá paciencia con Xavi"
El ex de Barça y persona muy cercana al presidente asegura que "va a ir a muerte con él" y que "la valoración debe hacerse a final de temporada".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exportero del Barça Jesús Mariano Angoy ha pasado por Esports COPE tras consumarse la segunda temporada consecutiva que el equipo azulgrana cae eliminado en la fase de grupos de la Champions.
Angoy, persona muy cercana a Joan Laporta, se ha mostrado convencido que el presidente tendrá paciencia con Xavi Hernández a pesar de los malos resultados "segurísimo, no tengo ninguna duda. Xavi es el entrenador que él ha elegido y va a ir a muerte con él en todos los aspectos. Cuando acabe la temporada veremos dónde estamos. El entrenador debe tener su tiempo y en junio será el momento de hacer valoraciones porque no sirve de nada especular ahora y todas estas noticias influyen negativamente en el club y en el equipo".
Además Angoy considera que Xavi se merece esa paciencia "ganas e ilusión tiene más que nadie y la valoración se tiene que pasar a final de temporada".
El que fuese yerno de Johan Cruyff cree que Laporta mantendrá su apuesta por el entrendor azulgrana "es un gran presidente que asume todo lo que hace. Es una gran persona y va de cara. Ha forzado para dar al entrenador todo lo que pedía, han hecho un esfurezo tremendo y falta que se plasme en el campo. Vamos a darle tiempo y el Barcelona tiene que estar por encima del nivel que estamos en Champions".
Angoy reconoce que la derrota frente al Bayern en el Camp Nou por 0 a 3 fue un duro correctivo "vimos que no estamos en el nivel que nos gustaría" y reconoce que a pesar de los fichajes de este verano, Lewandowski incluído, el equipo no ha sido competitivo en la Champions "el equipo ha crecido pero nos está faltando algo más para competir a nivel europeo. Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo para que este equipo vuelva a competir en calidad e intensidad futbolística. El cuerpo técnico verá si tenemos que reforzarnos con algún fichaje más y es un trabajo que debe hacer el club".
Aunque también considera que la victoria del Inter antes de iniciarse el partido del Camp Nou fue un duro golpe anímico para el equipo azulgrana a la hora de afrontar el partido contra los alemanes "el factor anímico de salir eliminados al partido fue decisivo contra el Bayern" y asegura que "hubiésemos visto otro Barça".