Ansu Fati: “Tengo que seguir trabajando y todo llegará”
El delantero celebra su mejora de contrato con el Barça hasta 2022 en un vídeo homenaje que le dedica la televisión oficial del club
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y su cláusula de rescisión pasa de 100 a 170 millones de euros. La cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo.
El jugador de 17 años nacido en Guinea-Bisáu llegó a La Masía con 10 años y asegura que trabajará con paciencia para triunfar, en un vídeo homenaje que le hace la televisión del club con motivo de esta mejora de contrato.
Ansu Fati, que es el espejo de muchos jóvenes de la Masía, considera que "trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio". El delantero lo tiene claro "a partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará".
Ansu destaca la importancia de sus años formativos "la Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular", reconoce, además de añadir: "Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme".
La progresión de Anssumane Fati (31/10/2002) ha sido meteórica. Llegó al Club el año 2012, con sólo 10 años, y su crecimiento le ha llevado a romper varios récords. Ya es el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga, con sólo 16 años y 304 días, y también es el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou o jugar un partido de Champions.