ESPORTS COPE
Eric García, chico para todo
Estuvo cerca de volver a Girona en el mercado de invierno pero se ha convertido en una pieza importante para Flick jugando tanto de central como de medio centro.

Lisbon (Portugal), 21/01/2025.- Barcelona`s Eric Garcia celebrates after scoring a goal against Benfica during their UEFA Champions League soccer match held at Luz Stadium in Lisbon, Portugal, 21 January 2025. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/TIAGO PETINGA
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Uno de los principales logros de Hansi Flick está siendo tener a muchos jugadores cerca de su mejor versión e implicados en la dinámica del equipo. Tiene un once bastante definido pero está repartiendo minutos y consiguiendo que casi todo el mundo se sienta importante. Es el caso de Eric García, futbolista que regresó al Barcelona después de firmar una temporada espectacular con el Girona. No entró demasiado en la primera parte de la temporada, hasta el punto que el jugador consideró regresar a Girona en el mercado de invierno. Míchel y Quique Cárcel suspiraban por recuperarlo. Pero Flick lo frenó. Quería disponer de una plantilla lo más amplia posible para atacar los tres títulos grandes y Eric entraba en sus planes.
Y lo cierto es que Eric está disponiendo de muchos minutos de calidad en 2025. Lo que Flick más aprecia de él es su profesionalidad y polivalencia. Él se considera central pero Flick lo está utilizando tanto de central como de medio centro. De los 30 partidos en los que ha participado esta temporada en 15 ha actuado en el eje de la defensa, en 12 como pivote y en uno incluso como lateral derecho. El mejor ejemplo lo tenemos en los dos últimos partidos. Contra Osasuna fue central junto a Iñigo Martínez y frente al Girona actuó en el centro del campo al lado de Pedri, en los dos partidos jugando a alto nivel. El entrenador está cumpliendo con la promesa de contar con él y el futbolista está respondiendo con un magnífico rendimiento en cualquiera de las dos posiciones.
En la sala de prensa de Montjuic tanto Flick como Míchel hablaron de él. El alemán destacó lo bien que trabaja, su comportamiento, lo querido que es en el vestuario y lo valioso que es para él por su polivalencia. El jugador, que cumplió y celebró su partido número 100 con la camiseta del Barça, comentó que él se considera central pero que está para jugar donde el míster le ponga. Míchel, su entrenador la pasada temporada, evitó reconocer que le gustaría tenerlo pero sí celebró que se le esté reconociendo en gran trabajo que está haciendo en un club como el Barcelona. El equipo entra en la fase decisiva de la temporada, opta al triplete y Flick va a necesitar de toda la plantilla para atacar todos los títulos. Eric García, el chico para todo, está preparado.