balonmano champions barça
El Pick Szeged un coco en cuartos de final
El equipo húngaro eliminó al PSG con un contundente 25-35 en París. En la liga regular los azulgrana empataron en pista magiar y ganaron 31-30 en el Palau

El Barça empató a 29 goles en la liga regular en la pista del Szeged
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barça no tendrá fácil la clasificación para la final 4 de la Champions que se jugará los días 14 y 15 de junio en Colonia (Alemania). En el horizonte más próximo aparece el Pick Szeged en la eliminatoria de cuartos de final. Los magiares ya avisaron de su potencial en la fase de grupos en la que en los enfrentamientos directos con los azulgrana empataron en pista húngara (29-29), aunque tenían muchas bajas y nada en juego, todo lo contrario que el Szeged que se jugaba la clasificación entre los seis mejores. En el Palau solo perdieron por un gol (31-30). Es un conjunto que tiene muchas variantes defensivas que suelen cambiar durante los partidos. Destaca por su contraataque, tiene grandes lanzadores exteriores y centrales muy peligrosos. De hecho, en la Copa húngara ganaron 31-30 al todopoderoso Veszprém. La igualdad parece servida.
El Barça por contra, viene avisado tras perder dos partidos en la liga Asobal contra el Granollers en el Palau y en la pista del Valladolid, un toque de atención que llega en el mejor momento posible. "Esas dos derrotas nos vinieron bien. Fue un toque de atención, un momento de tensión, pero también puede servir para que todo el mundo vea el compromiso que tenemos. Sabemos lo que nos jugamos", señaló el entrenador Carlos Ortega.
Respecto a la contundente derrota infligida por el Szeged al PSG en pista francesa en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final (25-35), el técnico azulgrana aseguró que "yo sabía que podía pasar Szeged porque no traía un resultado muy desfavorable de la ida (30-31) pero lo que no me imaginaba es que pudiera clasificarse con un autoridad tan aplastante", dijo. En el Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, Gallego y Bazán son bajas por lesión.
El partido de ida se juega en Szeged, jueves 24 de abril, 18,45 hs.
La vuelta el jueves 1 de mayo en el Palau Blaugrana, 20.45 hs.