Tsunami Democràtic llena las marquesinas de Barcelona de propaganda independentista
La plataforma exhibe carteles, pancartas y mapeos en las marquesinas de autobuses de Barcelona y en la fachada de la Catedral de Girona
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plataforma Tsunami Democràtic ha lanzado este lunes una campaña publicitaria por toda Barcelona a pocas horas para la celebración del clásico del miércoles que enfrentará a Barça y Real Madrid. En Barcelona han aparecido carteles de Tsunami en las marquesinas de autobuses y en algunos espacios publicitarios con el lema “18-D. Derechos-Libertad-Autoderminación! Spain, sit and talk. Convocatoria Nacional: Camp Nou-Barcelona-16H”. La plataforma ha compartido las fotografías de estas acciones en redes sociales con el hashtag 'La fuerza de la gente'.
Tsunami también ha realizado la pasada noche acciones de mapeo proyectando diferentes lemas en edificios emblemáticos como la Catedral de Girona o la fachada de la fábrica de Nestlé. Con esta técnica también utilizada en las últimas protestas de Hong Kong, la plataforma ha lanzado los mensajes “Cambiemos el estado de las cosas. No violencia. Desobediencia civil”. Con este lema también han colgado una pancarta en el monumento histórico de la Torre Salvana de Santa Coloma de Cervelló o el Castell de Castellet en Sant Vicenç de Castellet.
Tsunami Democràtic ha convocado encuentros masivos en cuatro puntos en los alrededores del Camp Nou el próximo miércoles a las 16.00, cuatro horas antes de que empiece el partido. La plataforma aseguraba la semana pasada que ya cuenta con 25.000 personas adheridas a su llamamiento, pero que no pretenden detener la celebración del partido. Su voluntad es que se celebre el clásico para que su mensaje tenga la mayor repercusión planetaria.