Tsunami Democràtic pretende bloquear el clásico con una concentración masiva en el Camp Nou
La plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito para participar en este acto de protesta durante el partido Barça-Real Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración el próximo 18 de diciembre a las 16.00 en los alrededores del Camp Nou, cuatro horas antes de la celebración del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La acción incluye además otras acciones no detalladas en señal de protesta por la sentencia del procés, que podrían implicar también a seguidores que se harían visibles dentro del estadio barcelonista.
En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés. Entre ellas, muchas con entradas o carnets de socio para extender la manifestación durante la celebración del encuentro dentro del Camp Nou en un evento con audiencias televisivas millonarias en todo el mundo.
Tsunami lamenta que ni el FC Barcelona, ni el Real Madrid han querido colaborar con la protesta exhibiendo una pancarta durante el partido con el lema 'Spain, sit and talk' ('España, siéntate y habla').
La convocatoria, detallada en el comunicado de esta mañana, se organiza en función de la procedencia geográfica de los manifestantes qye llegarían al Camp Nou desde diferentes puntos de Cataluña. Tsunami Democràtic ha establecido cuatro puntos de concentración alrededor del estadio del Barcelona para cada lugar de origen. Además, asegura que muchas de las personas inscritas para este acto han recibido "las consignas pertinentes" y se han organizado para desarrollar acciones durante "una jornada que será seguida por 650 millones de personas en todo el mundo".
En el comunicado, encabezado con el lema "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación", Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña "vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional".
El clásico quedó aplazado el pasado 26 de octubre por la situación excepcional de seguridad en Barcelona tras la sentencia del procès. Se espera ahora la reacción de las fuerzas del orden que hasta hoy tan sólo tenían previsto el dispositivo habitual de un partido de alto riesgo.