JORNADA LABORAL

Trabajar 4 días a la semana y cobrar lo mismo sí es posible

Daniela Ferrer, directora de Good rebels nos explica las ventajas de trabajar 4 días a la semana

00:00

Daniela Ferrer, directora de Good Rebels explica los beneficios de trabajar 4 días a la semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Actualmente se está llevando a cabo en varias empresas la prueba de trabajar solamente cuatro días a la semana y resulta que esta experiencia está siendo positiva. Daniela Ferrer, directora general en Good Rebels, una agencia de Barcelona que se dedica al marketing digital, nos explica cómo está funcionando está medida en la empresa.

Daniela apunta que en Good Rebels llevan ya dos años haciendo una jornada laboral de cuatro días semanales y que "la hemos mantenido porque ha sido un éxito". En la empresa tienen pensado que siga siendo así porque están muy contentos y han podido aprovechar para cambiar otras cosas como, por ejemplo, compartir cargos y hacer el trabajo más colaborativo. "Con esto hemos conseguido incrementar la rentabilidad de la empresa".

Y es que esta jornada no solo ha hecho que los trabajadores tengan más tiempo libre, también han conseguido que la empresa sea más eficiente. Daniela confirma que "hacemos el 100% del trabajo en un 80% de tiempo", está muy convencida de que si se trabaja un poquito másel resto de días, esta medida se puede aplicar sin problema.

Además, los trabjadores están muy contentos ya que, aprovechan ese día para sus cosas y dedicarse tiempo. Como dice Daniela, "la lógica de esta medida es dedicarnos tiempos a nosotros mismos y ganar un día para ganar calidad de vida".

Este "experimento" ha conseguido que los trabajadores vayan más motivados ya que, teniendo un día libre, siguen cobrando lo mismo. "Entregamos el mismo trabajo, trabajamos de forma más eficiente, entonces cobramos lo mismo". Desde Good Rebels creen que reducir la jornada ha sido muy positivo para ellos y mejorar tanto el nivel de trabajo como el nivel de vida de los empleados.