El Ayuntamiento de Barcelona empieza los trámites para prohibir fumar en todas las playas

Se prevé que la ordenanza entre en vijor en julio y se mantenga todo el año

Foto de archivo de la playa de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comissió d'Ecologia, Urbanisme, Infraestructures i Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes la modificación de la Ordenanza sobre el uso de las vías y los espacios públicos para incluir la prohibición de fumar en las playas de la ciudad. El arreglo de la norma se ha aprobado sin enmiendas y se someterá ahora a información pública en un plazo de treinta días hábiles.

La nueva regulación se prevé que entre en vigor el mes de julio y se mantendrá todo el año. Desde abril el Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación sobre "las ventajas de tener unas playas libres de humo y de colillas de pitillo". El consistorio velará por el cumplimiento de la medida una vez entre en vigor.

El equipo municipal subraya que la iniciativa sale adelante por los "bonos resultados" obtenidos durante la prueba piloto que se hizo en cuatro playas de la ciudad el año pasado, prueba que, además, "comportó una reducción de colillas de pitillo abandonadas en la arena".

El consistorio apela a datos de la encuesta Surfrider del 2017 para recordar que las colillas de pitillo son el segundo residuo más abundante en las playas de la región occidental del Mediterráneo, con el 25,33% sobre el total de desechos marinos recogidos.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

18:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN