El Ayuntamiento de Tarragona instala carteles informativos en la playa del Miracle por ahogamientos
En total, se han colocado nueve paneles en los accesos de esta playa, donde se informa en catalán, castellano, inglés y, por primera vez, también en árabe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de la ampliación horaria del servicio de socorrismo y el balizamiento con boyas de la zona más próxima al Puerto Deportivo, la implantación de los nuevos carteles ha sido la última medida preventiva propuesta por el Ayuntamiento sobre los peligros que comportan los diferentes colores de bandera. Además, la nueva cartelería también alerta del aumento de corrientes marinas y el riesgo que suponen para los bañistas.
Uno de los coordinadores de playas de Cruz Roja a Tarragona, Joan Carles Castellví ha celebrado la instalación de los nuevos carteles informativos que, según ha asegurado, ayudan a reforzar el mensaje de prudencia ante los diferentes estados del mar. En la misma línea, se ha mostrado el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo, García, quien ha afirmado estar "contento" y "satisfecho" con "cómo están funcionando" el conjunto de actuaciones impulsadas. "La ciudadanía ha tomado más conciencia de los peligros que puede suponer el mal estado del mar", ha añadido. Aun así, García ha subrayado que "habrá que esperar que acabe la temporada de verano para hacer balance" y empezar a trabajar en la temporada próxima.
A pesar de que desde que empezaron a entrar en funcionamiento estas nuevas medidas, el pasado 10 de agosto, no se había registrado ningún incidente, esta mañana ha muerto ahogado un hombre de 83 años en la playa de L'Alguer, en el término municipal de L'Ametlla de Mar. En el momento del suceso, todavía no estaba activado el servicio de socorrismo.