Bandera roja en la playa de la PIneda de Castelldefels por un vertido de aguas residuales

La fuga la ha causado la rotura de un colector

Las personas ahogadas suben un 18,2% en Canarias en lo que va de año pese a las dos semanas de Estado de Alerta

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La bandera roja ondea en la playa de la Pineda de Castelldefels desde este miércoles por un vertido de aguas residuales causado por la rotura de un tubo de impulsión del colector del municipio. Aunque el punto sensible de la afectación es la zona de la plaza de las Palmeres, la prohibición del baño se ha hecho extensible a todo el arenal de la Pineda. La rotura se localizó la madrugada del 16 de septiembre y, según el Ayuntamiento quedó reparada la noche del miércoles. La Plataforma Salvem l'Olla del Rei denuncia que los vertidos de aguas residuales son demasiado frecuentes en el municipio, poniendo en riesgo la salud y el medio ambiente, y reclaman una solución definitiva para el colector.

El punto concreto de la rotura se encuentra muy cerca del tramo que se substituyó el pasado mes de noviembre. Según la Autoritat Metropolitana de Barcelona (AMB), este tramo se inspeccionó en su momento y no se encontraba en el actual estado de degradación. Para evitar que las aguas residuales llegasen a la salida de la plaza de les Palmeres, desde el día 16 se utilizaron camiones cisterna para retirarlas y minimizar al máximo la afectación.

La AMB anunció el pasado 5 de agosto que el próximo año comenzarán las obras del nuevo colector que substituirà al actual interceptor de Castelldefels, que conduce las aguas residuales del municipio hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gavà-Viladecans y que se encuentra estructuralmente afectado como consecuencia de muchos años de servicio.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN