La 15ª Caminata Solidaria de Viladecans reúne a más de 4.000 participantes
La iniciativa de Unilever y el Ayuntamiento recoge más de 17.000 euros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 4.000 personas participaron este domingo en la 15 Caminata Solidaria de Viladecans (Barcelona), organizada por Unilever y por el Ayuntamiento, informan los organizadores este lunes en un comunicado conjunto. Han sumado este año más de 17.000 euros gracias a los donativos de 4 euros para la inscripción y la entrega de la camiseta, recaudados por la Campaña de Viladecans Solidaria-Punt Solidari y Cruz Roja. La mitad se destinará a familias vulnerables del municipio, a través del Punt Solidari, y la otra mitad a personas desplazadas por el conflicto en Ucrania, mediante la Cruz Roja.
La Caminata es un recorrido de casi 7 kilómetros por el Camí del Mar, que se celebra desde 2007, también para fomentar hábitos saludables, y desde la primera edición se han sumado 70.000 adheridos y se han recaudado más de 250.000 euros. La recaudación de los primeros años se destinó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y desde 2013 la iniciativa se centró en Viladecans, donde Unilever tiene su sede para toda España, y desde hace un par de años una parte de los fondos también se dirigen a causas de impacto mundial.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha agradecido las donaciones de los ciudadanos y la implicación de Unilever por organizar cada año con el Ayuntamiento "una actividad ejemplar que, después de quince años, forma parte de la agenda esencial de la ciudad". La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha afirmado que para la iniciativa se han convertido en cita ineludible después de 15 años y que la acción "crea comunidad y compromiso" al ayudar a familias de Viladecans y también a ucranianos desplazados.