Denunciado un hombre en Dosrius por presunto uso de trampas lazo para cazar
Se trata de un método de caza "no selectivo y masivo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Agents Rurals de la Generalitat denunciaron el pasado 9 de marzo a un hombre que presuntamente utilizaba lazos de caza para atrapar mamíferos en Dosrius (Barcelona).
Al enterarse de que un perro se había quedado atrapado en una trampa de este tipo, los agentes rurales del Àrea Bàsica del Maresme (Barcelona) y miembros del Grup Especial de Verins i Antifurtivisme (GEVA) iniciaron el pasado mes de febrero una investigación en el municipio.
Se encontraron cinco lazos instalados y seis preparados para ser utilizados que estaban siendo controlados periódicamente por una persona, y agentes del GEVA interceptaron al individuo en el momento en que presuntamente los manipulaba.
La operación ha permitido confiscar más de 100 lazos para la captura de fauna en esta zona agrícola y, en una inspección posterior, los agentes han retirado 91 lazos más de esta finca en la que ya se había denunciado a los trabajadores por los mismos motivos en 2017.
Esta práctica constituye un delito tipificado en el Código Penal por tratarse de un método de caza "no selectivo y masivo", por lo que el hombre denunciado podría tener consecuencias penales.