Desarticulado un clan familiar en el Vallès Occidental que traficaba con cocaína, ketamina y marihuana
La operación se saldó con nueve detenidos, cinco plantaciones de marihuana desmanteladas y 36.000 euros intervenidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido durante el mes de marzo a nueve personas en el Vallès Occidental que formaban un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. La organización trabajaba en los municipios de
del Vallès,
del Vallès y Montcada
.
Tras investigarlos durante meses, los agentes de la policía realizaron diez registros simultáneos en los que intervinieron 1.372 plantas de marihuana, medio kilo de ketamina, 100 gramos de cocaína y 200 comprimidos de anabolizantes. Además, se hallaron ocho armas blancas de gran tamaño, 36.000 euros en efectivo y nueve relojes de alta gama. El clan contaba con un total de 5 plantaciones de cannabis y 3 puntos de venta de droga. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
La investigación se inició en octubre del 2021, cuando la comisaría local de Sabadell tuvo sospechas de la posible actividad de una banda criminal que traficaba supuestamente con varias sustancias estupefacientes.
Una vez identificados los implicados y localizadas las posibles plantaciones de
así como los domicilios de todo el clan familiar, se
un macro-dispositivo con 10 registros simultáneos (nueve viviendas y un local), desmantelando tres puntos de venta de sustancias estupefacientes y cinco plantaciones interiores de cannabis.