Desconvocada la huelga de trabajadores del 112 que estaba en marcha desde agosto
El comité levanta el cese de la actividad después de conseguir mejoras laborales y el estudio de la internacionalización
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La huelga de trabajadores del teléfono de emergencias 112 que estaba en marcha desde el agosto pasado ha quedado desconvocada, según confirman fuentes sindicales. El comité ha levantado la huelga después de llegar a un acuerdo con la empresa para obtener mejoras laborales. Además, un grupo de trabajo estudia una posible internacionalización del servicio cuando acabe la actual adjudicación. El Departamento de Interior adjudicó hace un mes en Ferrovial la gestión del 112 para los próximos dos años con posibilidad de una prórroga de dos más. Este contrato incluye un incremento salarial del 9% de media.
Ferrovial ya estaba gestionando el servicio de forma provisional después de que el anterior adjudicatario entrara en concurso de acreedores e Interior tuviera que rescindir su contrato en mayo para poder garantizar el servicio.
En el proceso de preparación del nuevo contrato, el Departamento de Interior introdujo mejoras en las condiciones de trabajo que se aplicaron de forma inmediata y vienen incorporadas en las condiciones del nuevo pliego. Estas mejoras incluyen un incremento salarial del 9% proveniente del aumento del complemento de emergencias y actualización en base al aumento del IPC de los pluses de emergencias y de mando, además de una cláusula para evitar atrasos en el cobro de los salarios y una mejora en el apoyo psicosocial y en formación de los operadores y operadoras.