7 detenidos y 19.000 plantas de marihuana intervenidas en Barcelona y Girona

La organización estaba liderada por ciudadanos de nacionalidad albanesa

00:00

El jefe de la unidad de investigación de Arenys de Mar explica donde plantaban marihuana la banda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a siete personas y han intervenido 19.000 plantas de marihuana en las provincias de Barcelona y Girona, según han explicado este martes en un comunicado.

Han explicado que este operativo constituye la segunda fase de una investigación iniciada el pasado septiembre, cuando los agentes desmantelaron 14.000 plantas de marihuana y detuvieron al presunto responsable de una organización que realizaba trabajos de vigilante y jardinero.

Han detallado que la organización estaba liderada por ciudadanos de nacionalidad albanesa, que tenían "contactos para dar salida a toda la droga hacia Europa", y de nacionalidad española, que proporcionaban la logística necesaria para establecerse en Catalunya.

Durante la investigación, los agentes descubrieron un crecimiento de plantaciones de marihuana en Catalunya, y detectaron que las presuntas organizaciones dedicadas a esta tipología delictiva utilizaban casas ubicadas en urbanizaciones aisladas, de difícil acceso y ubicadas mayoritariamente en zonas boscosas cercanas a núcleos urbanos "para evitar llamar la atención de la policía".

Los agentes también determinaron que la presunta organización "se había visto involucrada en luchas de robos de drogas a otras organizaciones con las que había conflicto".

A principios de febrero los agentes organizaron un dispositivo policial para detener a los presuntos implicados, y detuvieron a siete personas y desmantelaron dos plantaciones de marihuana en Girona y Barcelona.

Asimismo, realizaron tres registros simultáneos en dos domicilios de los presuntos principales líderes de la organización encargados de proporcionar la logística necesaria a los ciudadanos albaneses, e intervinieron 3.500 plantas de marihuana, 28 kilos de sustancias estupefacientes, 1.200 euros en efectivo y material para su distribución.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos, mientras la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 07 NOV 2024 | BOLETÍN