Detenidos tres miembros de un grupo que presuntamente robaba mercancías en camiones
Robaron material por valor de 60.000 euros en 5 presuntos asaltos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 23 y 41 años por presuntamente formar parte de una organización criminal especializada en el robo de mercancías de camiones en la provincia de Barcelona.
Usaban el método de robo de 'teloneros', que consiste en sustraer la carga cuando los conductores pernoctan en áreas de servicio u otras zonas habilitadas, y los investigadores también los relacionan con robos de vehículos de gamma alta, de gran capacidad y potencia, y furgonetas, informa la policía catalana este jueves.
Precisamente gracias a esos turismos de alta cilindrada, podían huir rápidamente e incluso llegaron a "embestir a coches policiales", como sucedió en un control de paso en Ripollet (Barcelona), donde fueron sorprendidos por una patrulla local.
La investigación ha determinado que hay "evidencias suficientes" para atribuir al grupo, como mínimo, siete robos de vehículos y furgonetas y cinco de material que transportaban camiones en varias áreas de servicio del Vallès (Barcelona) y en una de la Zona Franca de Barcelona.
El valor de las mercancías sustraídas asciende a los 60.000 euros, y la policía catalana ha recuperado dos motos y cuatro coches abandonados que supuestamente utilizó la organización criminal a la que pertenecían.
Los tres arrestados, supuestos autores de delitos de pertenencia a un grupo criminal y sospechosos de apropiarse de turismos de alta gamma y robar en el interior de los vehículos pesados, pasaron a disposición el pasado día 18 y los tres quedaron en libertad con cargos.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para encontrar "más hechos atribuibles" a este presunto grupo criminal y no han descartado más detenciones.