La Fundación Vicente Ferrer lanza la campaña 'Apadrina un mundo mejor'
Se trata de una campaña basada en el apadrinamiento de niños y niñas en India

Cartel de la campaña 'Apadrina un mundo mejor', de la Fundación Vicente Ferrer
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fundación Vicente Ferrer ha presentado la campaña 'Apadrina un mundo mejor', una iniciativa para promover el apadrinamiento de niños y niñas de familias vulnerables del sur de la India.
La fundación ha destacado que la campaña "valora el gran potencial de la infancia de todo el mundo para transformar y mejorar la sociedad", lo que califican de un superpoder que el mundo necesita.
La entidad ha asegurado que la infancia es "uno de los colectivos más afectados por las medidas de confinamiento, pero ha demostrado ser uno de los más resilientes" frente a la pandemia de Covid-19.
En el sur de la India, la población rural "se ha visto especialmente afectada económicamente y sanitariamente", ha expuesto la fundación, que ha añadido que la pandemia ha supuesto la interrupción de la vida escolar desde marzo para muchos niños, debido a la precariedad de las conexiones.
Ante esta realidad, la fundación "anima a colaborar en el desarrollo de las comunidades rurales a través del apadrinamiento", para garantizar el derecho a la educación, a la atención médica y a la vivienda de la infancia del sur de la India.