Grandes empresas sufren la falta de suministros y anuncian cierres en líneas de producción
Danone exige un acuerdo inmediato para evitar interrumpir su actividad y Nestlé cierra la línea de cápsulas de café, según el sindicato CCOO
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Todo es una cadena, que forma parte de mismo engranaje. Sin camiones, no hay suministros y las empresas y fabricantes tienen que echar el cierre, con las implicaciones derivadas de la falta de actividad.
Esta mañana Danone ha advertido que puede verse "obligado a interrumpir de forma temporal su actividad" si en el plazo de 24 horas no hay una solución de forma inmediata. La multinacional reitera que hasta ahora "ha llevado a cabo sus máximos esfuerzos para mantener dentro de la normalidad, pese a las dificultades en un contexto difícil y muy tensionado".
Una de las 4 plantas de Danone en España, está en Cataluña con la fábrica de Parets. Con 180 trabajadores, la multinacional agraria ha invertido 12 millones de euros y ha incorporado las líneas de producción vegetal en sus marcas más icónicas. Esta mañana había tranquilidad, a pesar del comunicado de la empresa, entre los trabajadores. Francesc Antoni Rodriguez (UGT), miembro del Comité de Empresa, destacaba en Cope "nos hemos reunido esta mañana y nos han ofrecido un mensaje de tranquilidad. Podría afectar a algunas líneas puntualmente " anuncia el miembro del Comité de Empresa.
Mientras en Nestlé, 800 trabajadores en su planta de Girona, la falta de suministros ya se empieza a notar. La empresa ha decidido cancelar, por falta de materiales, la fabricación del producto Dolce- Gusto de cápsulas de café "el resto vamos trabajando, pero ya nos han avisado que si la huelga se mantiene habrá que cerrar" sostiene Josep Maria Martínez (CCOO), y empleado de la planta.
Por el momento, Nestlé ha optado por impulsar los planes de formación, habituales en la empresa, a los trabajadores sin faena, aprovechando las actuales horas laborales. El problema para los próximos días es la continuidad de la huelga en el transporte, que agravará la falta de suministros, el cierre de las empresas y los despidos temporales para las plantas sin producción.